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sábado, 30 de octubre de 2010

Cronograma de Proceso de Modificación de Inscripciones y entrega de horarios

El proceso de modificación de inscripciones y entrega de horarios se realizará los días indicados a partir de las 7:00 pm:

Martes 2/11/2010 Recursos Materiales y Financieros

· Miércoles 3/11/2010 Recursos Humanos.

· Jueves 4/11/2010 Mercadeo/Organización y Sistemas/Informática.

· Viernes 5/11/2010 rezagados no inscritos en el periodo de inscripciones manuales (no se atenderán modificaciones de inscripción/ sin excepción).
Es requisito indispensable para retirar horario y hacer cualquier modificación la planilla de inscripción de cursos manual, debidamente sellada por la coordinación (la misma fue entregada el día de la inscripción manual).

Así mismo, les indicamos que el correo oficial de la vocería estudiantil es: info.asoecuc@gmail.com.

viernes, 29 de octubre de 2010

Nota de Duelo

Cumplimos con el penosísimo deber de informarles que ha fallecido el compañero Rafael Flores Burgos. Rafael tenía 25 años de edad y cursaba la carrera de Mercadeo, en nombre de toda la comunidad estudiantil de nuestro colectivo, expresamos nuestro más profundo dolor, al ver como la delincuencia se lleva consigo otra vida valiosa...Paz a sus restos.

Inicio de Actividades Académicas Semestre 2010-2

Buenas tardes, estimados colegas.

La presente es para comunicarles que el inicio de clases está pautado para el próximo día lunes 08/11/2011, por disposición de las autoridades de la UNESR.

Por otro lado, la semana del 01/11 al 05/11, se estará destinando para la corrección de inscripciones y solventar en la medida de lo posible los diferentes casos que surjan, relacionados al proceso de inscripción.

domingo, 24 de octubre de 2010

Inicio de Actividades Académicas Semestre 2010-2

Buenas tardes Estimados Colegas!!! la presente es para comunicarles que el inicio de clases se realzará a partir del lunes 01/11 por disposición de la UNESR. Así mismo, les informo que estén atentos por este medio donde estaremos indicando a partir de cuando iniciará el proceso de correcciones, aunque se indicó inicialmente que sería a partir del lunes 25/10, esto no será así porque el Coordinador estará ausente por razones de trabajo y se reincorporará tentativamente el miércoles 27/10, pero deben revisar el Blog, para conocer el día exacto.

domingo, 17 de octubre de 2010

Información Importante






Oferta Académica Preliminar Periodo 2010-2







Inscripciones Periodo 2010-2

Buenas tardes estimados colegas.

Después de una ardua lucha, se están viendo los frutos, las inscripciones para el periodo regular 2010-2 se realizarán a partir del día martes 19/10, a continuación presentamos los diferentes puntos que deben saber para realizar su inscripción:

Requisitos:


- 2 planillas de inscripcion de cursos 2010-2 (esta forma se colgará en el blog el lunes 18/10).
- 1 copia del record academico del Sistema SIACE-FIEC (requisito necesario).
- 2 planillas de solicitud de cursos 2011-1 (esta forma se colgará en el blog el lunes 18/10).
- Si es graduando: 2 planillas de Pre-Solicitud de Grado.

Pautas:
- Los participantes con promedio mayor o igual a 4.50 podrán inscribir hasta 24 UC (esta información se verificará en el seguimiento estadístico que deberán llevar).

- Para este periodo no aplicará las Prelaciones.

Las Inscripciones hasta el momento se realizarán en forma manual:

Horario: 6:45 a 9:45
Martes: Recursos Materiales y Financieros
Miercoles: Recursos Humanos y Organización y Sistemas
Jueves:Mercadeo e Informática

Autorización:

- En caso que por una causa de fuerza mayor un participante no pueda a la inscripción, deberá enviar una persona con una Planilla de autorización, debiendo consignar además: copia de la CI, copia de la CI del autorizado (esta forma se colgará en el blog el lunes 18/10).

Colaboración:

Según lo acordado por la mayoría en Asamblea de estudiantes, se procederá a la recolección de una colaboración de Bs. 80,00 para gastos operativos, administrativos, logísticos y de funcionamiento de la sede.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Inicio de Inscripciones Periodo 2010-2

Buenos día estimados Colegas!

Les informo por este medio que las inscripciones están suspendidas hasta nuevo aviso, debido a una serie de problemas derivados de las condiciones físicas que presenta la sede de Caricuao (Sabana Grande). Se estima que las inscripciones estén arrancando el próximo lunes 18/10, sin embargo estén atentos al blog, donde estaremos publicando la información detallada.

domingo, 10 de octubre de 2010

Colaboración para Autogestión del semestre regular 2010-2

Saludos Estimados Colegas!

Aprovecho la oportunidad para comentarles la situación actual de nuestra prosecución de estudios. En la actualidad la UNESR al igual que el resto de las universidades a nivel nacional enfrenta una fuerte crisis presupuestaria, hasta el punto que el dosavo (presupuesto mensual de que dispone una institución pública) es de Bs. 3.000,00 (tres millones de los viejos), la cifra se presta incluso para risa, dada la situación actual de la economía. Adicional a la crisis actual de la universidad, deben asegurarnos los recursos financieros para afrontar la carga académica que suponen los integrantes de los colectivos. La situación antes descrita, implica que por parte de la universidad no recibiremos insumo de ningun tipo para mantener la sede, es decir: pago del personal administrativo y obrero, gastos de insumos de mantenimiento, gastos de insumos de oficina y todos los gastos que implica la operatividad del PFC. Es por ello que, desde la vocería estudiantil del PFC Chacao surgió el planteamiento de solicitar a cada participante al momento de la inscripción una colaboración de Bs. 80,00 destinados a cubrir los gastos antes descritos, tal como hicimos en el verano pasado, con el pago de este monto estaremos cubriendo nuestros costos operativos hasta el mes de diciembre, fecha donde -según transcurra la situación financiera-estaremos solicitando un aporte similar, incluso menos, según nuestras proyecciones.
Les comento también que esta acción fue consultada por los voceros a la actual Directora del núcleo caricuao, quien manifestó su acuerdo, ya que en la misma sede carecen de los insumos básicos de oficina.
En resumen este aporte, deberán entregarlo en efectivo al momento de la inscripción, es decir, a partir del miércoles 13/10.
Contamos con su apoyo y solidaridad para sacar adelante nuestro colectivo, ya que el objetivo de graduarnos es común a todos y requiere de nosotros las acciones que sean necesarias.

Toma de la sede caricuao Lunes 11/10/2010

Buenas Tardes Muchachos , el presente es para notificarles que con respecto a la reunion que se tuvo el dia martes en el rectorado de la Universidad en el Valle , en la cual se acordaron diversos puntos de nuestro interés , como la carga de notas academicas del periodo 2010-1 , la continuidad de actividades y demás puntos que ya conocemos, el VICERECTOR que estuvo presente en dicha reunion fue DESTITUIDO, es decir quedamos en Cero de nuevo nos están tomando el pelo y necesitamos salir de esta situacion lo mas pronto posible, DEJEMOS de PREOCUPARNOS Y COMENZEMOS A OCUPARNOS .

Es por eso que el día de mañana se convoca a una toma de la sede de caricuao (que se encuentra en Sabana Grande) a las 9 am , en la cual estarán presente medios de comunicacion .. para tomar nuestras denuncias y de esta manera hacer presion para resolver el confilcto ..Agradezco de antemano a los que puedan asistir... Es Problema de TODOS .... CORRAN LA VOZ .....

Acto de Grado Marzo 2011






El presente es para informar que por instrucciones a nivel central de la Secretaria de la UNESR se estan solicitando recaudos a objetos de ser incorporados en el ACTO DE GRADO del primer Semestre de 2011. Por tales circunstancias le solicitamos formalmente a todos los participantes que hayan culminado sus cargas Academicas en el PERIODO INTENSIVO o con el PROCESO EXTRAORDINARIO DE ACREDITACION POR EXPERIENCIA realizado por la UNESR en el mes de JULIO, a pasar por la COORDINACION ACADEMICA DEL COLECTIVO a OBJETO de hacer su PRE-SOLICITUD de GRADO y establecer proxima CITA para realizar la solicitud Formal del mismo los DIAS 11 de octubre y 13 de octubre en horario de 6:30 a 7:30PM.

Pago a Facilitadores del Verano 2010

Estimados Colegas facilitadores el presente es para informar que por instrucciones de las autoridades Universitarias del Núcleo de Caricuao el adelanto de los pagos de los cursos dictados en el semestre de Verano será a partir del Día 11 de Octubre directamente por la SEDE DEL NUCLEO CARICUAO (Sabana Grande) en horario Comprendido de 2 PM a 5 PM.

Deben dirigirse al piso 3 Departamento de Administración y preguntar por la LIC Yubraska que gustosamente los atenderá, es muy importante aclarar que para poder retirar los CHEQUES de su adelanto de Pago deben llevar 1 Copia de la CI de identidad en una HOJA SIN RECORTAR.

ATENTAMENTE.

LIC WINTON SILVA PINEDA

COORDINACION ACADEMICA

miércoles, 6 de octubre de 2010

Tabulación de Mercadeo


Consejo Directivo Autoridades UNESR 06/10/2010

Saludos estimados Colegas.-

Uno de los acuerdos a los que se llegó ayer, es dar el derecho de palabra a los voceros de los colectivos en el Consejo Directivo de la UNESR, a realizarse el día 06/10 en Santa Fe a las 2:30 pm.
Dada la convocatoria y el derecho de palabra a los voceros, colegas nuestros asistieron a la cita, encontrándose con la sorpresa que el Consejo Directivo ya se había reunido en horas de la mañana, lo cual despierta mucha suspicacia.
En conclusión, los acuerdos y promesas que nos hicieron el día de ayer, no están formalizados ni avalados por resolución alguna del Consejo Ditectivo, por lo cual debemos permanecer en pie de lucha, hasta que obtengamos nuestros objetivos.

Nota 1: me han estado llamando compañeros preguntando si deben acercarse a la sede de chacao a firmar un documento, a lo cual aclaro que es una hoja donde se resumen los doce (12) puntos que estamos exigiendo, para ser entregadas a las autoridades de la UNESR, sin embargo no es necesario que se acerquen hoy mismo a firmar, entendemos los compromisos laborales, personales y familiares que tiene cada participante. Esta actividad se continuará la semana próxima durante el periodo de inscripción, estén atentos al llamado por este medio.

Nota 2: se habilitó un correo para mantener al tanto a los participantes: info.asoecuc@gmail.com, por favor envíen un correo a esta dirección para que sean agregados como destinatarios, al momento contamos con casi 300 contactos de nuestro colectivo.

Reunión con Autoridades de la UNESR sede el Valle 05/10/2010

Buenas tardes Colegas, saludos cordiales.-



Como muchos saben, el día de ayer se llevó a cabo una reunión con parte de las autoridades de la UNESR, para exponer una serie de requerimientos (doce en total) e inquietudes que tenemos los participantes de los colectivos del área metropolitana.

En la sede nos atendieron el Vice-Rector Académico cdno. Nelson Guzmán entre otros directivos, a quienes expusimos los puntos antes mencionados. En general hubo una buena recepetividad y podemos resumir los acuerdos preliminares de la sigueinte manera:


  • No está planteado el traslado de los colectivos a los núcleos de manera inmediata, debido a que éstos (núcleos) no cuentan con la capacidad.

  • El próximo semestre regular 2010-2, la UNESR deberá asegurar que los participantes cursen el máximo de créditos (24 UC).

  • La petición de eliminación de prelaciones no aplicará para el semestre 2010-2, sino que se podría plantear para el semestre 2011-1.

  • La UNESR no contempla ninguna figura, a través de la cual podamos dar aportes monetarios , por lo cual no podremos autofinanciarnos. En este caso la UNESR y el MEU, deberán asegurar los recursos, por lo que deberemos hacer una fuerte presión.

  • Respecto al pago de los profesores y personal obrero y administrativo del periodo intensivo, se informó que no se les ha cancelado por un problema logístico y burocrático, mas no de recursos financieros, lo cual debería solventarse a la brevedad.

  • La carga de notas de los periodos anteriores en el Sistema SIACE-UNESR está en curso y debería estar disponible a la brevedad, ya que se encuentran adelantadas las actividades a nivel técnico.

  • Respecto a los cursos que no cubren el mínimo de participantes, se nos indicó que no habrían problemas, ya que podríamos manejar la figura de "cursos libres" o en su defecto podíamos compartir las ofertas con otros colectivos qu presenten nuestra misma situación.

  • Así mismo, ayer luego de la asamblea, un grupo de voceros nos dirigimos a la sede del núcleo caricuao en Sabana Grande, donde fuimos atendidos por la Directora cdna. Oneyda Marcano, quien nos indicó que la semana del 11/10 al 15/10 deberíamos estar realizando el proceso de inscripción del semestre regular 2010-1.

domingo, 3 de octubre de 2010

Convocatoria a reunión en la sede de la UNESR en el Valle

URGENTE

A TODOS LOS ESTUDIANTES DEL COLECTIVO ESTUDIANTIL ASOECUC/EDELCA SE LES INFORMA QUE SE REQUIERE DE SU ASISTENCIA Y PARTICIPACION A UNA REUNION EL DIA MARTES 05 DE OCTUBRE A LA 1:00PM EN LA SEDE DEL VALLE DEL NUCLEO DE UNESR, CON EL FIN DE QUE NOS DE RESPUESTAS SOBRE LOS PUNTOS DE LA AGENDA.

NOTA: SINO SE LE PAGAN A LOS FACILITADORES CORREMOS EL RIESGO DE NO CONTAR QUIEN DICTE LA CATEDRA Y SI ESTO OCURRE NOS TRASLADAN AL NUCLEO DE CARICUO, TENGA TODOS CLARO QUE EL NUCLEO LE DA PRIORIDAD A SUS ESTUDIANTES REGULARES Y SI QUEDA ALGUN CUPO SE LE ASIGNARA AL COLECTIVO CORRESPONDIENTE, Y SOLO DEJAN METER UNA MATERIA POR CARRERA A LOS ESTUDIANTES DE OTROS CONVENIOS, SINO NOS TOCARA ESPERAR HASTA UN PROXIMO SEMESTRE, RECUERDEN SU FUTURO ESTA EN SUS MANOS ESTO ES UN PROBLEMA NETAMENTE ESTUDIANTIL Y QUIEN TIENE QUE RESOLVER ESTO SOMOS NOSOTROS.
SEÑORES ESTO NO ES JUEGO LO QUE ESTA PASANDO, ESTO ES LA REALIDAD Y NO NOS ESTAN TOMANDO EN CUENTA PARA NADA!!!!
TODOS CANCELAMOS, NOS HICIERON PONERNOS AL DIA Y SE AGARRARON LOS REALES Y AHORA RESULTA QUE NO LE HAN PAGADO A LOS PROFESORES NI A LOS COORDINADORES, PORQUE NO HAY DINERO!!!ENTONCES DONDE ESTA LO QUE NOSOTROS PAGAMOS....Y AHORA TENEMOS QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ABUSOS Y QUEDARNOS A MITAD DE CAMINO PORQUE NADIE RESPONDE NI DA LA CARA POR EL DINERO PERDIDO...
HASTA CUANDO ESTO? SOLO NECESITAMOS DOS REGUALARES PARA QUE TODOS NOS GRADUEMOS POR ESO ES LA REUNION DEL DIA MARTES EN LA SEDE DEL VALLE, DEBIDO A QUE AQUI SE ENCUENTRAN LAS AUTORIDADES A NIVEL NACIONAL.
ASI QUE JUNTEMONOS PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS, SINO DESPUES NO SE QUEJEN!!!!
PASEN EL COMUNICADO A EL RESTO DE LOS PARTICIPANTES QUE NO SE ENCUENTREN REGISTRADOS EN ESTE CORREO.

Puntos a tratar para la reunión del día martes.

· Contraloría Social de los recursos cancelados por todos en el periodo 2010-1 al FIEC:

· El Pago de los facilitadores, Coordinadores, personal de mantenimiento y vigilantes periodo 2010-1 y 2010-3.

· Carga de notas de los periodos anteriores.

· Planificación del periodo 2010-2 (octubre- febrero).

· Unificación de criterios para estabilidad laboral de personal de los colectivos.

· Propuesta a la UNESR de prosecución sostenible y sustentable en el tiempo por medio de la responsabilidad social de las empresas o mecanismo de autogestión administrativa.

· Solicitud de respuestas claras a la situación de la data académica al sistema SIACE por parte de la UNESR.

· Ofertas compartidas entre otros colectivos

· Acciones a tomar.