Powered By Blogger

viernes, 30 de julio de 2010

Oferta del verano




Estimados este es el volante que se repartió el día de la reunión el miércoles en chacao, con la oferta académica para el verano.

jueves, 29 de julio de 2010

Pasos a seguir para el próximo verano

Estimados Colegas, saludos.
En la reunión realizada el 28/07/2010, se llegaron a las siguientes conclusiones:
  • Winton Silva y Simón Hernández son los virtuales Coordinador y Asistente para el verano (respectivamente) se está a la espera del pronunciamiento por escrito.
  • Nos encontramos a la espera de que la Zona Educativa otorgue la escuela, a fin de poder organizar la logística para la inscripción de los participantes.
  • La semana del 02/08 al 06/08, esperamos que se esté realizando el proceso de insripciones, se estará organizando por carrera y deberán traer el día de la inscripción el seguimiento estadístico impreso, para asegurar el cupo a las personas que le falten solo tres (3) materias. Adicionalmente y para beneficiar a los participantes que presenten esta condición, se incribirán primero, las primeras cohortes.
  • El costo del Verano es el siguiente: la primera materia exonerada, a partir de la segunda materia BsF 25,00 por cada materia, es decir el máximo a pagar será de BsF 50,00. Es importante destacar que no deben cancelar todavía, les estaremos informando por aquí.
  • Deben estar atentos a la publicación por esta vía, del Cronograma de inscripciones.
  • Las personas que no pudieron registrarse en la página, los registrará el Coordinador con una clave especial y quienes presenten esta condición deberán enviar un correo a la dirección chacao.consejoestudiantil21@gmail.com, indicando: Nombre y Apellido, Cédula de Identidad, Fecha de Nacimiento y Mención.
  • El número de cuenta corriente del Banco de Venezuela es: 01020552220000000835, a nombre de la UNESR.
  • PD: en la parte superior izquierda de la página está la opción de hacerse seguidores del blog, por favor haganlo para que se les avise cuando haya actualizaciones.

Reunión de Participantes el 28/07/2010

Buenas Tardes estimados Colegas, saludos.
El día miércoles 28/07/2010 se llevó a cabo reunión de participantes de nuestro extinto convenio, al cual deberemos llamar de ahora en adelante Programa de Formación Colectiva Chacao ó Colectivo Chacao.
Seguro a muchos les extrañó que se se realizace en la parte externa de la escuela, esto se debió a que la Directora oficialmente cerró la misma por el periodo de vacaciones, por lo que actualmente se están haciendo las gestiones respectivas a nivel de los ministerios de Educación y Educación Superior, para que nos la presten durante el periodo intensivo.
El motivo principal de la reunión fue poner sobre el tapete la situación real del verano, luego que el día martes 27/07 la Directora de la UNESR (Ciudna. Miriam Balestrini), supuestamente anunciara en un acto público que no iría el verano por falta de recursos. Sabida la noticia al día siguiente, se movilizó un contingente importante de estudiantes del interior del país al MEU, donde lograron el derecho de palabra con el Ministro y lograron (nuevamente) que se revirtiera una decisión ya tomada, todo el reconocimiento en este caso a nuestros compañeros que con gallardía defendieron nuestros derechos.
En resumen y según la información que manejamos a esta hora, si va el verano y la UNESR respetará la oferta que entregó el Consejo Estudiantil.

martes, 6 de julio de 2010

Proceso Extraordinario de Reconocimiento de los Aprendizajes por Experiencia para los Participantes FIEC-UNESR

Estimados Colegas, un cordial saludo.

Aprovecho este medio para informarles que desde el día viernes 02/07/2010, se encuentra publicada en página de la UNESR la Resolución 1725 (comunicado oficial), donde se manifiesta que nuestra casa de estudios -de manera extarordinaria- procederá a acreditar por experiencia hasta 24 UC a aquellos participantes que apliquen para este beneficio. Sin embargo, les sugiero que revisen bien la documentación adjunta en la página, ya que el proceso presenta ciertas restricciones.

Nota: según el archivo de titulo "Comunicado" las personas que decidan apegarse a la resolución, no podrán participar en el Periodo Intensivo Agosto - Septiembre 2010.

la información se encuentra en el sigueinte link:

http://www.unesr.edu.ve/colectivos/index.php

Inicio del Periodo Intensivo

Buenas Noches estimados compañeros participantes del Programa de Formación Colectiva Chacao, la presente es para comunicarles que a la fecha, la UNESR aún no ha definido el Cronograma del Periodo Intensivo. Cuando se habla de Cronograma, nos referimos a: Materias a ofertar, Facilitadores, Fecha que comprende el Periodo y los detalles del Proceso de Pagos. Según información que manejamos de manera extra oficial, dicho Cronograma será definido después del 15 de Julio por la autoridades de la UNESR, así que les sugerimos estar atentos a la información que actualicemos aquí.